El mundo globalizado, el comercio electrónico y las tendencias actuales, principalmente de los jóvenes, de inclinarse por adquirir ropa de marca aunque sea de segunda mano, ha llevado al auge de este segmento de la comercialización, principalmente de prendas de vestir.

Tanto así que la famosa marca Zara, de origen español, estrenó su propia plataforma de segunda mano en diciembre, más no es allí donde más se venden estos artículos, según registra una publicación de Mall & Retail, citando como fuente a Bazaar.

La aplicación Vinted, especializada en compraventa de ropa y complementos de segunda mano, es la que está moviendo la registradora, y, según la publicación, allí es posible conseguir casi 62 millones de artículos de Zara (datos de junio).

Ese hecho estaría evidenciando un problema en la industria de la moda, y es una sobreproducción de prendas que, por demás, duran poco en los clóset de los compradores, que salen a ofrecerlas en el mercado de segunda.

De acuerdo con los datos consignados por Mall & Retail, otras marcas de ropa, muy reconocidas en Colombia, también están a la orden del día en la plataforma de venta de usados. Por ejemplo, hay 59,7 millones de artículos de H&M; 21,8 millones de piezas de Shein; 21 millones de productos de Primark, y 10,2 millones de prendas de Mango.

Accesorios y otros artículos de segunda, en plataforma especializada. | Foto: El País