Con el propósito de avanzar en su estrategia de sostenibilidad y cuidado del planeta, Diageo eliminó el uso de las cajas de cartón que recubren sus botellas de Johnnie Walker Red Label, en principio, con la edición de 750 ml, lo cual generará un ahorro de 1.200 toneladas de papel al año y del equivalente a 982 toneladas de CO2 de su proceso de producción a nivel mundial.
Este aporte ambiental representa para Colombia la eliminación de 66 toneladas de papel usado y su transporte, lo que significa retirar 98,6 toneladas de CO2 del proceso de producción o eliminar el CO2 que genera conducir un automóvil de Argentina a Canadá 10 veces.
Esta iniciativa hace parte de los esfuerzos continuos de la compañía para reducir su huella ambiental, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta el whisky en todos los rincones del mundo. Igualmente, durante este año, el proceso continuará con las cajas de la edición de 1 litro.
“En el marco de nuestra estrategia Society 2030, decidimos lanzar nuestra iniciativa ‘Próximos Pasos’, la campaña de sostenibilidad más ambiciosa de Johnnie Walker hasta la fecha. Ser parte de este despliegue global es muy importante para nosotros, debido a que estamos comprometidos en accionar procesos y planes más sostenibles”, explicó el director de relaciones corporativas de Diageo Colombia, Carlos Ortiz.