El precio del dólar en el país se mantuvo estable durante varios meses y marcó una cotización promedio sobre los 3.900 pesos, luego de que superó la barrera de los 4.200 pesos a mediados de 2023. Sin embargo, la divisa volvió a dispararse hace unos días, ya que registró duras subidas.

Pese que alcanzó a tocar los 4.044 pesos, la moneda norteamericana terminó operaciones el pasado viernes, 9 de agosto, en la Bolsa de Valores de Colombia con un precio de 4.070 pesos, lo que significó una reducción de 30 pesos con respecto a la jornada del jueves 8 de agosto.

La Superintendencia Financiera, de igual manera, indicó en su cuenta oficial de X (Twitter) que la Tasa Representativa del Mercado para este lunes 11 de agosto quedó en 4.064 pesos. Además, compartió que el dólar en el país tuvo un bajonazo de más de 40 pesos, en comparación con la TRM de inicio de semana del lunes pasado (5 de agosto).

Hay que recalcar que las bolsas del Viejo Continente cerraron el viernes pasado con un saldo positivos, después de una sesión tranquila. Esta sirvió para ponerle fin a una semana muy volátil por el temor a una posible recesión en Estados Unidos.