El precio del dólar en el país ha estado bastante volátil y ha tenido varias alteraciones en el último tiempo, puesto que finalizando julio alcanzó, por primera vez en varios meses, bajar la barrera de los 3.900 pesos. Sin embargo, la semana pasada volvió a subir considerablemente.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la moneda terminó operaciones el viernes pasado por debajo levemente de la barrera de los 4.100 pesos, pues su última cotización fue de 4.032 pesos, perdiendo más de 50 pesos con respecto al cierre del jueves.

La Superfinanciera, no bastante, puntualizó en su cuenta oficial de Twitter que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el comienzo de esta semana se ubica en 4.077 pesos. Asimismo, indicó que la divisa estadounidense subió más de 100 durante la última semana.

Algunos expertos indican que esta fuerte subida que tuvo del dólar en Colombia se debe principalmente a factores internacionales, como la decisión de la agencia de calificación crediticia Fitch de rebajar la nota de la deuda de Estados Unidos, de la perfecta AAA a AA+. Cabe mencionar que las casas de cambio del país están comprando dólares a 3.910 pesos, mientras que los venden en 4.060 pesos.