El precio del dólar en el país ha permanecido estable durante las últimas semanas, luego de que alcanzó a superar la barrera de los 4.200 pesos a mediados de 2023. La divisa estadounidense se ha mantenido en promedio sobre los 3.900 pesos.

No obstante, la moneda norteamericana se disparó durante la semana pasada, registrando algunas subidas. Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), esta terminó operaciones el viernes por encima de los 3.900 pesos, puesto que su cotización final fue de 3.930 pesos.

La Superfinanciera, de igual manera, indicó en su cuenta oficial de X que la Tasa Representativa del Mercado para el inicio de la semana quedó en 3.944 pesos, subiendo cerca de 84 pesos, en comparación con la TRM del martes 4 de junio.

Cabe mencionar que el dólar llegó a cotizarse a 3.960 pesos durante la apertura de la bolsa el viernes 7 de junio, lo que significó un alza de 22 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado definida por la Superfinanciera para este día, que fue de 3.938 de pesos.

La divisa norteamericana reportó tres días consecutivos subiendo, lo que ha generado preocupación en varios ciudadanos. La moneda no supera la barrera de los 4.000 pesos desde hace meses.