El precio del dólar en el país ha estado bastante volátil y ha tenido varias alteraciones durante el 2023. Sin embargo, ha continuado su tendencia a la baja durante los últimos meses y esta semana volvió a situarse por debajo de la barrera de los 4.000 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la moneda terminó operaciones el viernes pasado ligeramente por encima de los 3.900 pesos, pues su última cotización fue de 3.928 pesos, perdiendo solo 2 pesos con respecto al cierre de la jornada del pasado jueves.

La Superfinanciera, de igual manera, puntualizó en su cuenta oficial de Twitter que la Tasa Representativa del Mercado (TRM), para el comienzo de esta semana se ubica en 3.928,28 pesos. Asimismo, indicó que la divisa estadounidense cedió cerca de 85 pesos en referencia a la TRM del lunes 11 de septiembre, que se situó en 4,012 pesos.

Cabe mencionar que el peso colombiano, en lo que va corrido del año, es la moneda más revaluada del mundo, Incluso, la firma Alianza Valores indicó esta semana que, según los datos publicados diariamente por Bloomberg, se evidencia que el peso local le lleva un 19 % de ventaja al dólar, ubicándose por encima de economías fuertes como la brasileña.