Dropi es una herramienta digital especializada en e-commerce (comercio electrónico) creada por dos emprendedores colombianos que actualmente generan alrededor de 100 mil órdenes al mes y proyectan conquistar los mercados de EE. UU., Ecuador, Chile y Panamá en los próximos meses.
El modelo de este emprendimiento colombiano está basado en el dropshipping, una revolucionaria metodología de comercio electrónico que se basa en la venta en línea de productos al por menor sin tenerlos en stock. En ese sentido, Dropi les permite a las tiendas en línea vender sin inventario, debido al proceso de conexión que tienen con grandes proveedores.
“Tradicionalmente, para tener un emprendimiento de comercio era necesario hacer una gran inversión en mercancía (producto para vender) y pocas personas contaban con un capital para hacerlo realidad. Ahora con el dropshipping no se necesita de un capital inicial para empezar, solo se requieren habilidades y conocimientos en marketing digital”, asegura Gianni Garay, cofundador de Dropi.
Esta herramienta cuenta en la actualidad con cerca de 2.200 tiendas online inscritas a su plataforma y alrededor de 376 proveedores. A su vez, planea en los próximos meses consolidar un promedio mensual de 150 mil órdenes y lograr que el 30 % del e-commerce en Colombia use Dropi.