La compañía Ingenio Providencia anunció que cambiará su imagen de marca con el fin de resaltar su compromiso con un futuro sostenible para todos. Por ello, su nueva apuesta será por el concepto de Dulzura Sostenible.
“Dulzura Sostenible es mostrarle a Colombia que, a través de la producción de azúcar y energías renovables, cuidamos el medio ambiente y generamos desarrollo y bienestar económico y social para la región y el País. Dulzura Sostenible es ser conscientes de las necesidades de la región y volcar nuestra mirada a la implementación de acciones y alianzas público-privadas que respondan a las necesidades de nuestras comunidades del área de influencia. Por ello, hemos encaminado nuestros programas en la formación, educación y cuidado del medio ambiente”, destaca Vicente Borrero, gerente general de Providencia.
Son varios los programas que adelanta actualmente la compañía, entre ellos: el Centro de Formación Providencia, Providencia Educa, la Escuela de Líderes para un Valle Sostenible, Providencia Conecta, Parque Ecológico Providencia, Guardianes Verdes, Colegios al Parque, Educando para el Futuro y la Escuela de Fútbol.
Asimismo, llevan a cabo diferentes acciones en materia educativa en beneficio de las comunidades de varios municipios y corregimientos. De igual forma, tienen compromisos ambientales, tales como la recuperación y protección de árboles endémicos en peligro de extinción, preservación de 414 hectáreas de la reserva forestal protectora del Río Anaime y diversas iniciativas con el Parque Ecológico Providencia.