Ante la presente problemática con los derrumbes al suroeste del país que han afectado a cientos de familias e incomunicado distintas regiones, la aerolínea EasyFly activó un puente aéreo que conectará a la ciudad de Cali con las localidades de Pasto y Tumaco.

El puente buscará generar conexiones ida y vuelta desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, rumbo a los aeropuertos Guillermo León Valencia, en Popayán y La Florida, en la localidad de Tumaco, dando una alternativa más a la emergencia vial que se vive actualmente en la vía Panamericana.

Esta nueva oferta contará con un total de ocho vuelos diarios a través de estas localidades, con el objetivo de poder facilitar y ofrecer soluciones al transporte a través de los territorios previamente mencionados, y así disminuir las consecuencias ocasionadas por parte de los derrumbes que se han presentado a lo largo de los últimos días.

Así mismo, la Aeronáutica Civil informó a través de un comunicado que facilitará la labor de las aerolíneas que quieran ofertar estas alternativas, así como autorizará una tarifa cero en los aeropuertos previamente mencionados, dando acceso a la mayor cantidad de opciones posibles para así poder satisfacer las peticiones realizadas a consecuencia de los daños naturales previamente mencionados.

El riesgo en estas localidades aún estará latente en los próximos días a causa de las fuertes lluvias, por lo que estas nuevas rutas alternativas serán útiles para que los ciudadanos cumplan las precauciones recomendadas.

La emergencia está activa debido al movimiento desde el talud superior de una gran masa de suelo, generando pérdida de la banca en el km 75+250. | Foto: Cortesía Camilo Fajardo

De esta forma, aquellos que se encuentren interesados en esta oferta podrán dirigirse a los puntos de venta de los aeropuertos, agencias de viaje o también al sitio web de la aerolínea EasyFly donde se podrán consultar precios y disponibilidad.