Un 42 % de los jugadores o ‘gamers’ reconoce dedicar cada vez más tiempo a ver y crear contenido de ‘streaming’, una modalidad que se ha consolidado en la industria del videojuego durante los últimos años, según un informe llevado a cabo y publicado por PcComponentes.
El 59 % de los jugadores afirma que cuenta con ‘hardware’ específico para retransmitir (auriculares gaming, micrófono, webcam...), un dato que desde PcComponentes vinculan a los efectos de la pandemia y de las distintas restricciones horarias, que han llevado a los jugadores a aprovechar para equiparse profesionalmente.
El 39 % destaca que renueva dicho ‘hardware’ cada dos años de media siendo la tarjeta gráfica (49 %) y la memoria RAM (19 %) los más actualizados por el lado de los componentes y el ratón/ alfombrilla (34 %) y los auriculares (25 %) por el de los periféricos.
Adicionalmente, el informe destaca que las personas que dedican entre 1 y 2 horas diarias al ‘gaming’ representan el 46 % de los jugadores. Esto supone una subida de 13 puntos con respecto al año anterior, cuando el dato era del 33 %. La nueva edición del estudio eleva hasta el 69 % la cantidad de jugadores de entre 14 y 23 años que ha incrementado la cantidad de tiempo, tanto de consumo como de creación de ‘streamings’, respecto al año anterior.
*Con información de Europa Press.