Una encuesta publicada por TransUnion reveló que buena parte de los colombianos aún sigue preocupada por su situación económica, incluso en este momento en el que buena parte de la economía se ha ido recuperando gradualmente.
Uno de los temas que más llama la atención es la preocupación que tienen los colombianos frente al pago de sus obligaciones financieras, pues, de acuerdo con la medición de junio, el 90 % de los encuestados manifestó que está preocupado por su capacidad para cumplir con este tipo de obligaciones.
Por su parte, el 59 % de los consumidores manifestó sentirse afectado negativamente por la pandemia, un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a marzo, aunque el impacto es distinto por segmentos de la población.
El 76 % de los hogares con ingresos mensuales inferiores a $1 millón indican impacto financiero; el 56 % de los hogares con ingresos mensuales entre $1 millón y $3 millones, señalaron igual impacto; mientras que 47 % de los hogares con ingresos mensuales superiores a $3 millones presentó un impacto en su economía.