El Grupo Dunas, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), suscribió un acuerdo para invertir en el Fondo Adara Energy I de España. Se trata de “un fondo de hasta 120 millones de euros, dirigidos a la inversión en tecnologías y soluciones innovadoras que aceleren para que la transición energética a nivel global sea una realidad”, aseguró la empresa en un comunicado.

“Al participar en este fondo, nuestro objetivo es apoyar las soluciones tecnológicas más innovadoras y facilitar su integración en nuestras unidades operativas y procesos con el firme propósito de seguir incrementando nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad, impulso a la transición energética y mejoramiento de la calidad de vida de las personas en nuestra región. Esta colaboración consolida nuestra apuesta por atraer las mejores soluciones globales para la transformación sostenible de Latinoamérica desde el sector energético”, afirma Álvaro Villasante, vicepresidente de Innovación y Gestión de Negocios de GEB.

Según el Grupo de Energía de Bogotá, la misión del Fondo Adara Energy es identificar y apoyar a la próxima generación de pioneros tecnológicos en Europa y América, centrándose en aquellos que desempeñarán un papel crucial en el equilibrio de la seguridad energética, la asequibilidad y la sostenibilidad.