En los últimos años, se ha experimentado un continuo crecimiento del interés por la ciberseguridad por estudiantes y profesionales y el número de expertos en este área de la informática ha aumentado. Sin embargo, un reciente estudio publicado por la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA) advierte que persiste la brecha de habilidades en el sector.
Esa es la conclusión del informe, que indica que a pesar de que cada vez son más los especialistas en seguridad, ni el número de expertos ni su cualificación profesional puede abarcar la demanda que existe. “En el mercado laboral falta personal capacitado y cualificado para trabajar en funciones de ciberseguridad y que pueda enfrentarse de forma eficiente a la gama de ciberamenazas que se plantean”, se indica en este documento titulado ‘Addressing Skills Shortage and Gap Through Higher Education’.
En este también se apunta que, a lo largo de los últimos años, la brecha de habilidades en el sector de la ciberseguridad se ha convertido en un problema que sigue afectando “significativamente” a países de todo el mundo.
*Con información de Europa Press.