El sector industrial y manufacturero registró el mayor número de ataques realizados por ciberdelincuentes en 2021 a nivel global. IBM Security X-Force publicó su Índice de Inteligencia de Amenazas X-Force, en el que se detalla el modo en que los ciberdelincuentes han explotado las vulnerabilidades del sector industrial y han lastrado las cadenas de suministro.
Este informe también delimita las nuevas tendencias y patrones de ataque que la compañía ha analizado a partir de miles de millones de cadenas de datos (‘datapoints’), que van desde los dispositivos de detección de redes de comunicación hasta los puntos finales de estas (‘endpoints’) en todo el mundo.
A nivel global, la industria manufacturera fue la más perjudicada, ya que recibió un 23 % de los ataques registrados el pasado año. De ese modo, superó a otros servicios que habitualmente figuran como los más atacados en este índice, como el financiero o el sector de los seguros. Según el informe, el formato de ciberataque más común en 2021 fue el ‘ransomware’, un tipo de ‘malware’ que secuestra datos personales y pide una recompensa para volver a acceder a ellos.
*Con información de Europa Press.