La iniciativa que durante las últimas semanas se ha encargado de entregar agua potable a las comunidades de Cerrejón a través del Tren del Agua se verá suspendida de manera temporal como anunciaron desde entidades cercanas.
La razón por la cuál se presenta esta suspensión es debido al bloqueo de la línea férrea que se viene presentando desde el pasado 2 de mayo en las cercanías al municipio de Uribia a causa de las protestas realizadas por parte de la comunidad que solicita un mejor servicio de energía brindado por la empresa Air-e ante los constantes cortes de luz y la extensa suspensión de la misma que tuvo lugar desde el 30 de abril.
No obstante desde Cerrejón aclararon que se encuentra en total rechazo de estas acciones, debido al impacto que genera para la comunidad y la amenaza que representa hacia la estabilidad de empleos y la realización de la entrega del agua que beneficia a la región de La Guajira.
Dado esto a través del mencionado anuncio, aprovecharon para realizar un llamado a las autoridades para que: “adopten las medidas legales que permitan poner fin a este bloqueo”.
Por su parte las autoridades aseguraron que intentaron llegar a un acuerdo resolutivo con los manifestantes dado que se planteó que el próximo 10 de mayo hiciera presencia en el lugar el viceministro de Minas y Energía, Giovanni Franco, sin embargo, la respuesta de los habitantes fue negativa debido a que solicitan medidas inmediatas a esta problemática que también ha aquejado a diversos negocios de la zona.