A pesar de las preferencias que tienen las empresas en cuanto a la organización de sus trabajadores, las personas parecen estar a gusto con el modelo de alternancia.
De hecho, el trabajo híbrido estaría funcionando en la efectividad de los empleados. Así lo afirma una investigación de Citrix Systems, en la que se encontró que quienes van a la oficina unos días y trabajan desde su casa en otros son más productivos.
Las personas que están en este modelo también aseguraron tener un mayor bienestar, tanto físico como mental, y sentirse más positivos con respecto a su organización.
La decisión de implementar el trabajo flexible, y la forma de hacerlo, es una de las principales preocupaciones de las empresas de todo el mundo.
De acuerdo con Work Rebalanced, una encuesta global de 900 líderes empresariales y 1.800 trabajadores del conocimiento, si se implementa correctamente, el trabajo híbrido puede conducir a una fuerza laboral más productiva y saludable.
Estos son algunos datos clave arrojados por la investigación:
- El 69 % de los trabajadores híbridos se sienten productivos, en comparación con el 64 % de los trabajadores remotos y el 59 % de los empleados en la oficina.
- El 69 % de los trabajadores híbridos se sienten comprometidos, en comparación con el 56 % de los trabajadores remotos y el 51 % de los empleados de oficina.
- El 73 % de los trabajadores híbridos son positivos sobre su rendimiento personal, en comparación con el 69 % de los trabajadores remotos y el 65 % de los empleados de oficina.
- El 71 % de los trabajadores híbridos afirma tener una fuerte conexión emocional con su equipo y sus compañeros inmediatos, lo que les motiva a trabajar más, en comparación con el 63 % de los empleados de oficina y el 60 % de los trabajadores remotos.
- El 70 % de los trabajadores híbridos dicen tener una fuerte conexión emocional con su organización y equipo de liderazgo, en comparación con el 60 % de los trabajadores remotos y el 58 % de los empleados en la oficina.
La encuesta también reveló que la tecnología es un factor clave de éxito para permitir el trabajo híbrido y ofrecer la experiencia virtual que exige una fuerza de trabajo distribuida.
Los empleados quieren tener acceso a herramientas que les permitan trabajar donde quieran y como necesiten para ser más productivos. Y esperan que sus empleadores se lo proporcionen.