La proptech colombiana NuHome anunció su aparición oficial en el mercado como una alternativa para la comercialización de vivienda nueva a través de una plataforma web.
La idea, que nació el pasado agosto y hoy hace su anuncio oficial ante la opinión pública, ya tiene una valorización de mercado de 13,3 millones de dólares, según Alan Rutledge -inversionista de Rappi, Habi, Laika, Chiper y Substack, entre otros-; y ha recaudado más de 750.000 dólares en dos rondas de inversión: una pre-seed y una seed.
La herramienta está dirigida hacia dos públicos: los futuros propietarios residenciales, los cuales constituyen el 85 % del universo actual de clientes, y los inversionistas de finca raíz, en donde se encuentran aquellas personas que disponen de un capital extra y quieren ponerlo a producir, al comprar inmuebles a precio de lista cero y ganarse la valorización o al ponerlos en arriendo, por ejemplo.
NuHome, cuenta con un equipo de cerca de 30 personas, opera en Bogotá, Medellín e Ibagué, y ofrece un portafolio de más de 30.000 unidades residenciales nuevas, equivalentes a más de 2,2 millones de metros cuadrados, tanto en sectores VIS como en No VIS.