Gondens, firma de consultoría en negocios internacionales con sede en Medellín (Antioquia) y especializada en turismo en América Latina, Norteamérica y el Caribe, anuncia su alianza con PROMTUR, organización de mercadeo de destino (o DMO) encargada de la promoción y el diseño de la estrategia turística de Panamá como destino soñado a escala internacional.

El enfoque de la estrategia será liderar la industria turística y posicionar a Panamá como un destino sostenible para los viajeros que buscan experiencias únicas, incluyendo actividades corporativas, de playa, aventura y ecoturismo.

Gracias a esta alianza, Gondens y PROMTUR trabajarán en el desarrollo de estrategias de mercadeo efectivas que transformen la percepción que se tiene acerca de Panamá en los mercados internacionales, en especial en el sector turístico.

“Nuestra experiencia de más de 30 años en el relacionamiento con Gobiernos en América Latina y el Caribe, y el desarrollo de negocios puesta al servicio de diversos clientes, nos permitió establecer esta alianza con PROMTUR Panamá para ayudarle a la entidad a posicionar ese mercado como un destino turístico y de negocios ideal para todo tipo de viajeros, en especial los procedentes de Colombia”, señala Federico González-Denton, fundador y director ejecutivo de Gondens.

En 2023, Panamá recibió 2,5 millones de visitantes internacionales. De este número, Colombia aportó 246.000 turistas, solo superado por Estados Unidos (400.000 viajeros) y muy por encima de Ecuador (84.000 turistas).

Debido a eso, PROMTUR ha definido que Colombia sea el primer destino para implementar una promoción directa, la cual incluye visitas continuas a mayoristas y agencias de viajes de nuestro país, con el fin de mantener una comunicación constante con los agentes encargados de atender a los potenciales turistas.

Así, Gondens y su equipo profesional de ejecutivos gestionarán esta promoción en Colombia y trabajarán estrechamente con los mayoristas para desarrollar las estrategias necesarias que permitan potenciar el turismo hacia Panamá.

“Panamá es un destino muy lógico y natural para los turistas e inversionistas colombianos debido a diversos factores, incluyendo los lazos culturales históricos que existen entre ambas naciones, la cercanía, su belleza natural, la variedad de atracciones, su oferta hotelera, las playas y las posibilidades de viajes corporativos que tiene a disposición para las compañías de Colombia”, destaca el fundador y director ejecutivo de Gondens.