Recientemente LISA, una empresa chilena con presencia en Perú, México, España y Estados Unidos, anunció su llegada a Colombia para ayudar a mejorar los procesos de las aseguradoras con tecnología de vanguardia y ofrecerle al mercado una forma de acceder a seguros tradicionales por medio de un lenguaje simple con servicios de contacto inmediato, cercano y humano, según sus directores.
“En el marco de nuestra expansión internacional siempre estuvo Colombia. Hoy llegamos para agregar valor al mercado con una propuesta de valor clara: disminuir en un 80 % el tiempo de liquidación, en un 60 % el costo de manejo operacional de siniestros y aumentar en un 20 % el Net Promoter Score, NPS. Por cada peso colombiano destinado a la liquidación de siniestro, con LISA las compañías solo gastarán $0,4 para el mismo proceso”, asegura Scarlett Aparicio, desarrollador de negocio en LISA.
La compañía también llega al país con LISA Claims, una plataforma de liquidación de siniestros para compañías de seguros y bancos automatizada que, por medio de componentes tecnológicos, es capaz de procesar las reclamaciones desde el denuncio hasta el pago en dos minutos, además de mantener al asegurado al tanto del estado de su reclamación en todo momento.
Cabe mencionar que la siniestralidad aumentó debido a varios riesgos, dentro de esos la covid-19, daños en hogares, manifestaciones, entre otros. De esta manera se ha dado mayor importancia a la industria aseguradora para minimizar el impacto en el bolsillo del usuario. A nivel general, las primas presentan un crecimiento del 15%, para un total de $16,4 billones. Los seguros generales, registran un crecimiento del 15 % destacándose los ramos de cumplimiento (49 %), SOAT (14 %), autos (10 %), responsabilidad Civil (19 %) e incendio y Aliadas (17 %), según Fasecolda.