En un contexto económico desafiante para Colombia, Key Capital, empresa de inversión, y la firma de auditoría Crowe han establecido una alianza estratégica para financiar la industria del acero con una inversión de 5 millones de dólares. Esta colaboración tiene como objetivo estructurar la financiación de capital de trabajo esencial para las empresas del sector en un momento en que la economía enfrenta dificultades.

La reciente reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la República a 11.25% ha generado un entorno complejo para las inversiones tradicionales, como los Certificados de Depósito a Término (CDT), que el año pasado era una gran alternativa de inversión, pero que han venido bajando y se pronostica una tendencia a la baja en lo que resta del año.

La industria del acero, el año pasado, bajó en su consumo nacional alrededor de 8%, en gran parte por la caída en las ventas de vivienda. | Foto: Getty Images

Además, los bancos, tras enfrentar grandes pérdidas el año pasado, están siendo más exigentes al financiar empresas. En respuesta a estos retos, la alianza entre Key Capital y Crowe surge como una solución, ofreciendo condiciones más competitivas para acceder a recursos financieros.

El acero, como recurso esencial en sectores que van desde la construcción hasta la infraestructura y la industria militar, presenta una oportunidad de inversión sólida. La demanda constante de acero no solo respalda su valor como activo, sino que también apoya el desarrollo económico de Colombia. Con la inversión proporcionada por Key Capital, las empresas del sector podrán expandir sus operaciones y fortalecer su presencia en el mercado.

Juan Carlos Aguilar, CEO de Key Capital, destaca que “hemos financiado a constructores y empresas con más de 17.225 millones de pesos durante el año. Esta cifra aumentará con la generación de nuevos proyectos y la alianza con Crowe, especialmente con la disminución de las tasas de interés. Aunque el año pasado se redujo el número de proyectos debido a la situación económica, ahora se observa una recuperación en la inversión en el país”.