La compañía de mensajería Domina destacó recientemente que la formalidad laboral le permitió recibir el apoyo del Gobierno nacional en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del virus de la covid-19, lo que facilitó afrontar la coyuntura con mayor solidez y de esta forma conservar la mayoría de sus puestos de trabajo.

A esto se suma que aunque el correo –uno de sus principales negocios y que desde hace cuatro años representaba el 90 % de sus ingresos– tuvo una caída, la organización pudo compensar con sus innovaciones en servicios, las mismas que hoy la tienen en la búsqueda de 150 nuevos trabajadores entre mensajeros, agentes de Contact Center y personal de tecnología.

Esto también tiene relación directa con el buen comportamiento de las ventas de sus tres unidades de negocio, pues sin importar que el año pasado la compañía decreciera un 17 % en los ingresos, la distribución de última milla y paqueteo (e-commerce) han tenido un crecimiento tan grande en el país, que pasó de ser el 1 % de la empresa al 10 %.

“En 2021 estamos recuperando los ingresos de las otras líneas. El año pasado la compañía vendió alrededor de $55.000 millones y para este esperamos llegar de nuevo más o menos a los $65.000 millones, que fue lo que vendimos en 2019. Aquí lo interesante es que, a pesar de que todo el tema de correos sigue bajando, logramos compensar esos ingresos con las nuevas líneas de negocio”, destacó Juan Pablo Chavarriaga, gerente general de la organización.