Durante las festividades como el Día de la Madre o el Día del Padre, es normal que las cifras de establecimientos comerciales, en cuanto a ventas se vean beneficiadas, a causa de la compra de regalos y visita de lugares que permitan compartir tiempo con estos seres queridos.
Sin embargo, en el último tiempo, el avance de la tecnología ha permitido que nuevos sectores resalten como ganadores de estas fechas, como por ejemplo, las ventas electrónicas, y las transacciones a través de este tipo de canales.
Credibanco, administradora de pagos a nivel nacional, presentó las cifras reportadas durante el fin de semana de esta festividad, donde anunciaron el registro de 957 mil millones de pesos en facturación de pagos electrónicos, donde el 17 de junio fue el día de mayor actividad con 296 mil millones de pesos.
En comparación a las cifras obtenidas durante el año 2022, la entidad reporta un aumento del 22 % en facturación, y ticket promedio de 136.000 pesos, lo que demuestra la importancia de este tipo de transacciones en las actividades de compra ejecutadas por los colombianos.
Los segmentos de comercio que presentaron mayor participación dentro de esta facturación presentada fueron, supermercados (13%), vestuario (10%), Aerolíneas (7%), Almacenes por departamento con supermercado (6%) y restaurantes (6%). Se destaca el crecimiento de aerolíneas con el 176% y almacenes por departamento con supermercado con el 57%.
Por su parte, Ricardo Zambrano, Presidente de Credibanco, expresó la importancia de estas cifras reportadas: “Los resultados registrados en el balance posterior a esta celebración, deja claro que tener una red segura y ágil para la realización de pagos digitales es fundamental para el desarrollo de los comercios y su crecimiento. Desde Credibanco, continuaremos fortaleciendo nuestra operación y transformándola de manera tecnológica para que cada vez sea un mejor aliado y permita mejores resultados en días tan especiales como este” puntualizó Zambrano de manera final.