Visión 30/30 es una iniciativa empresarial de economía circular que surgió de la premisa de que el compromiso con el medio ambiente debe ser colectivo. Es así que durante el primer año de su implementación, 276 empresas, que hacen parte de 27 diversos sectores de la economía, se lograron recolectar y transformar 30.072 toneladas de residuos de envases y empaques, las cuales se convirtieron en nuevos materiales y productos.

Para Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, “los resultados de este gran esfuerzo nos permiten afirmar que las empresas que conforman Visión 30/30 han generado un espacio de confianza y de trabajo conjunto con toda la cadena de valor de la economía circular, es decir, recicladores, gestores, transformadores y ciudadanos. Así, esta iniciativa de desarrollo sostenible demuestra que es posible articularnos entre todos para alcanzar resultados concretos”.

Esto fue posible gracias al trabajo de 16 compañías transformadoras y 23 gestores de residuos, así como de cerca de 2.500 recicladores de oficio.

En este 2021, la iniciativa espera expandir su presencia en el territorio nacional, ya que actualmente solo se ha implementado en 19 departamentos y 58 municipios.