Todo indicaba que habría un camino abonado para el levantamiento de la huelga que adelantan sindicatos del Ministerio de Trabajo, cuya hora cero fue el 31 de mayo.
Esta semana era el plazo para que los trabajadores que hacen parte de la protesta volvieran a sus actividades y permitieran el regreso de los que han estado ajenos, por diversas circunstancias.
Sin embargo, la normalidad no se dio y este martes 9 de julio, según expresó una vocera del sindicato Sinaltraempros, uno de los que han estado al frente de la huelga, la entidad habría enviado personal para romper el curso de la protesta, señaló.
Según dijo la vocera del sindicato, “no han cumplido el acuerdo y están coaxionando para que la gente trabaje desde casa”.
El personal que les enviaron, según manifestó la fuente, sería de la Procuraduría. Agregaron que les habían dicho que “en el sector público no se puede hacer huelga”.
Hace apenas unas horas, los trabajadores denunciaron penalmente a la ministra Gloria Inés Ramírez, por presunta violación de los derechos y garantías de huelga, evidenciando así que la crisis en la relación laboral sigue tirante.