Epic Games, la compañía desarrolladora del videojuego Fortnite que mantiene actualmente litigios judiciales con Apple y Google -a quienes acusa de prácticas anticompetitivas en sus plataformas de software App Store y Google Play-, ha manifestado que la actual estrategia de Apple “debe detenerse” y que la postura de Google frente al tema es una “locura”.

El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, en una conferencia de prensa celebrada en Seúl (Corea del Sur) y recogida por Bloomberg, se refirió al controvertido litigio judicial entre las compañías. “Apple encierra a 1.000 millones de usuarios en una tienda de aplicaciones y un procesador de pagos” de su propiedad, con los que obtienen comisiones que van de 30 a 15 %, ha denunciado Sweeney.

El ejecutivo también ha afirmado que aunque Apple respeta las leyes de otros países, “está ignorando las leyes aprobadas por la democracia de Corea del Sur”. “Apple debe ser detenida”, ha llegado a asegurar. Corea del Sur, por ejemplo, aprobó en septiembre una ley para obligar a compañías como Apple y Google a abrir a terceros los pagos en sus ecosistemas móviles.

Sweeney también criticó a Google por las comisiones a las aplicaciones en su plataforma Google Play Store, que ha definido como una “locura” porque en muchas ocasiones Google no es quien procesa los pagos. Esta plataforma también cobra actualmente comisiones de 30 a 15 %, pero desde 2022 pasará a ser de 15 % en todos los casos.

*Con información de Europa Press.