Alpina anunció a la opinión pública, el pasado jueves 9 de marzo, el cumplimiento de los objetivos planteados durante el periodo de 2022 de poseer una producción plástico y carbono neutro, a través de un proceso de recolección de materiales que ya estaba en el mercado, y de disminuir las emisiones de gases a través de sus procesos.
En el contexto nacional, durante el último tiempo las empresas han encontrado un proceso de análisis respecto a las medidas a tomar, con el objetivo de convertir sus actividades en situaciones cada vez más sostenibles y ambientalmente amigables, incluso en algunos casos son asistencia gubernamental en pro de acelerar estas transiciones con las que demuestran su compromiso con el medio ambiente, como lo explicó Nicolás González, director de asuntos corporativos de Alpina:
“Alpina ha estado y seguirá comprometida con el avance en materia ambiental. Conscientes de que falta camino por delante, también nos da orgullo compartir estos momentos en los que estamos demostrando nuestro compromiso con el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible. Seguiremos trabajando y aprendiendo de la mano de aliados y consumidores para honrar nuestro propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida”, explicó González.
Dentro del proceso en un énfasis más específico, durante los últimos años, Alpina ha reducido sus emisiones hasta en un 25% a través de un sistema de control y gestión de la huella generada por el CO₂, con medidas como convertir sus plantas en centros de funcionamiento con energías renovables.
Por otro lado, en cuanto al uso de plástico, Alpina establece haber realizado un proceso de cálculo respecto a la cantidad de este que ha salido al mercado, con el fin de recolectarlo y convertirlo en alianza con la empresa Veolia, mientras que anunciaron encontrarse en procesos de mejorar el diseño de sus empaques para que puedan ser considerados sostenibles y ecológicos.