En los últimos años, las grandes ciudades del mundo han implementado diversas alternativas para afrontar los retos de movilidad, y Colombia no es la excepción. En este contexto surge Reizen, una aplicación que conecta a usuarios interesados en alquilar vehículos y embarcaciones con sus propietarios.

Esta modalidad de alquiler es utilizada tanto por viajeros como por propietarios, gracias a su precio más asequible y su capacidad para generar ganancias adicionales. | Foto: Getty Images

La plataforma permite a los dueños de carros y botes rentar sus vehículos durante los periodos en que no los utilizan, generando ingresos diarios que oscilan entre $120.000 y $600.000, dependiendo del modelo y la ciudad donde se encuentren. Esto se traduce en ingresos mensuales de hasta $3.600.000 o $8.000.000, según los casos, de acuerdo con la explicación que dio la empresa. Por otro lado, agrega la compañía, los usuarios encuentran una alternativa más económica y ajustada a necesidades específicas, como alquilar por horas o días, sin los altos costos y rigideces de los servicios tradicionales de renta de vehículos.

Reizen asegura que incluye una póliza que cubre daños parciales o totales por accidentes o robos, además de filtros de validación de datos tanto para colombianos como para extranjeros. El servicio, agrega la empresa, ofrece flexibilidad en los métodos de pago en las transacciones.

La app, lanzada en 2017 por el capitán y ex piloto militar de combate Gustavo Sanabria, ya cuenta con más de 110.000 descargas y presencia en más de 70 ciudades del país. Su propuesta fue finalista del Premio Innova Colombia.