Los amantes del cine, la televisión y los cómics se dan cita en Corferias para celebrar, durante cinco días, el regreso del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA).
Se trata de la convención que reúne a la industria del entretenimiento, que se realizará entre el 13 y 17 de octubre, y, de nuevo, vuelve a ser presencial, como ocurría hace tres años.
El SOFA es uno de los mayores eventos relacionados con la cultura del tiempo libre, el cual, desde el 2009, reúne a miles de aficionados y curiosos.
Zantiago Echeverry, director de contenidos del evento, sostiene: “El evento incluye muchas experiencias, como la del pabellón completo, convertido en un museo del manga y el anime, además del mundo Selfie, en donde los visitantes podrán tomarse fotos inolvidables. De igual forma, se tendrá a disposición de los presentes el pabellón de Sports en donde podrán volver a jugar los juegos de la infancia”.
El evento, tradicionalmente, convoca a niños, jóvenes y adultos. En esta oportunidad, Corferias dispondrá más de treinta mil metros para las más de 450 actividades distribuidas en los distintos pabellones y al aire libre, junto con más de 300 expositores, en una vitrina con muestras de las industrias creativas.
Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, habló del SOFA y destacó que se trata de “un evento para la familia colombiana, para los fanáticos y para todos los que quieran vivir una experiencia única en sus vidas”.
Además, destacó el retorno a la presencialidad del SOFA después de tres años. “Regresa a su formato completo, en todo el recinto de Corferias y con las actividades presenciales normales”.