Son cada vez más las empresas que crean campañas y estrategias enfocadas en el cuidado del medioambiente y las apuestas por la sostenibilidad.

De hecho, Cerescos, compañía responsable de la producción de cosméticos de la marca Masglo, anunció el nuevo enfoque que quiere darles a sus productos con una perspectiva ambiental a través de la colección Supernatural.

Esta se lanzará este mes de mayo y se caracteriza por ser netamente vegana, cruelty free (es decir, sin crueldad animal). Además, la colección es denominada 14 Free, lo que indica que las uñas se verán brillantes y fortalecidas a pesar de la ausencia de químicos como los ftalatos, toludenos, xilenos, parabenos, siliconas y demás componentes que van en contravía del cuidado medioambiental.

“Los cosméticos libres de crueldad animal garantizan que se trata de productos que no han sido probados en animales y que no apoyan ningún tipo de prácticas en conejos, cerdos, ratones, monos u otras especies que son sometidos en laboratorios para hacer testeos. Por el contrario, utilizamos diferentes métodos de pruebas en máquinas especiales o pruebas de mercado convencionales”, afirmó en un comunicado de prensa Jorge Alfonso Bohórquez, gerente general de Cerescos.

En esta empresa se vienen empleando materias primas de diferentes compañías en las cuales, dentro de sus políticas empresariales, existe una bandera de cuidado animal, es decir, que no los usan como pruebas experimentales para sus productos.

Es más, toda la cadena de producción de la compañía genera controles de calidad para garantizar la ausencia total del uso de animales o productos derivados de ellos (embriones, leche, placenta, etc.).