Este mes de abril, la Fundación Corona cumple 60 años desde sus fundación, de la mano de la familia Echavarria Olózaga, al servicio social y comunitario de la sociedad colombiana de manera inclusiva y comprometida.
Desde el año 1963, la Fundación Corona ha trabajado de la mano de 14 gobierno en pro de los colombianos, y en conjunto con 400 socios y aliados en una red de alcances nacionales e internacionales.
En la actualidad, la organización resalta su trabajo para generar conocimiento e influenciar la movilización de sistemas y soluciones que permitan beneficiar a los territorios colombianos, como lo recalcó Daniel Uribe, Director Ejecutivo de Fundación Corona:
“Hoy celebramos 60 años trabajando por Colombia y ratificamos nuestro compromiso por seguir ayudando a reducir las brechas de desigualdad del país. Invitamos a todos los actores a unirnos en la búsqueda de soluciones que impacten a Colombia, a desarrollar mejores condiciones, fortaleciendo las instituciones y a los diferentes actores para contar con un país cada vez más equitativo y sostenible” aseguró Uribe.
De manera final, se recalca que a lo largo de su trayectoria, la Fundación cuenta con números de contribución social como las 25.000 personas que pudieron acceder a un empleo, las 120.000 que participaron en procesos de formación de competencias, las 1.000 empresas que contaron con asesoría para inclusión laboral, y los más de 21.000 millones de pesos invertidos para socios y aliados.