Mondelēz International busca continuar disminuyendo las brechas de género dentro de su ambiente laboral, con el fin de diversificar sus actividades y su organigrama, como parte de estas nuevas tendencias sociales y empresariales.
Según estudios realizados en el último tiempo, la presencia de colaboradoras femeninas impulsa la innovación y la sostenibilidad dentro de las empresas, debido a las propuestas renovadas y fuera de lo tradicional que estas proponen. No obstante, estos mismos estudios sostienen que la igualdad de género dentro del mundo laboral aún no ha podido ser alcanzada del todo, y que algunas organizaciones requieren seguir trabajando en pro de este pilar.
Actualmente, según cifras reportadas por la propia empresa, en Colombia el 57 % de la fuerza laboral está compuesta por mujeres. Además, son cada vez más la cantidad de mujeres que ocupan altos cargos dentro de las empresas, que incluso funcionan como agentes de cambio dentro de las empresas.
De hecho, en Mondelēz International el 52 % de las posiciones gerenciales están ocupadas por colaboradoras femeninas, mientras que las juntas directivas están compuestas en un 41 % por mujeres.
Para las empresas es necesario generar ambientes favorables y seguros para las mujeres, tanto en lo social como en lo empresarial, ya que las colaboradoras buscan cada vez más espacios donde puedan ser reconocidas no solo en lo moral, sino también en lo económico.
A esta búsqueda se suman lugares donde pueden realizar propuestas laborales que sean reconocidas de buena manera.
Esta necesidad se ve reportada también en cifras, puesto que según otros estudios, por cada 100 hombres que son promovidos, solo 87 mujeres logran estos ascensos, por lo la igualdad de género seguirá siendo un tema a trabajar para las organizaciones, incluso en el tema económico y en la remuneración de los rendimientos.