Con el avance actual de la tecnología y de la ciencia, llegando a ser incluso un elemento clave en las labores y situaciones laborales del día a día, el papel de los profesionales en este campo es cada vez más requerido por parte de las empresas a la hora de buscar empleados.
A día de hoy los informáticos y los ingenieros en sistemas son piezas claves dentro de los engranajes de algunas empresas, es por eso que a día de hoy abundan las iniciativas como la realizada por parte de la multinacional brasileña Stefanini Group.
Esta empresa, encargada de softwares y procesamiento de datos, abrió una convocatoria con 398 vacantes para Latinoamérica, entre las cuales destacan 50 para el territorio colombiano, con características de trabajo híbrido, cargos presenciales, virtuales o mixtos.
Entre los roles más demandados destaca el de desarrolladores de software, con labores de programar aplicaciones y escrituras de códigos para diseños técnicos a través de una base de herramientas que provee la empresa y que variará de acuerdo al proyecto o la documentación de los programas a desarrollar.
Los interesados podrán dirigirse al apartado web de la empresa en la plataforma Jobs Kenoby, donde encontrarán las plazas vacantes y el proceso de postulación. Una vez realizada la escogencia, la empresa estipula que realizarán entrevistas virtuales que permitan ahondar más fácilmente en este proceso entre los aspirantes y la organización.
Con el paso del tiempo se espera no solo que esta empresa oferte más vacantes para estos perfiles, sino que cada vez más organizaciones opten por esto, en especial con el avance de la tecnología y de las inteligencias artificiales en una tónica más reciente, las cuales requerirán de especialistas para entrenarlas y brindarles soporte en su desarrollo.