La plataforma Picap trabaja en nuevas medidas para mejorar la seguridad de sus clientes a través de su servicio, para esto realizaron la puesta a disposición de nuevos canales que permitan brindar un traslado seguro y transparente.

La primera de estas herramientas se denomina “Línea Morada Picap”, un espacio al que los usuarios podrán contactar en caso de sentirse en peligro o en estado de alarma que arriesgue su integridad durante el viaje, además de una tecnología que les permitirá a los clientes alertar al equipo legal y de monitoreo a través de palabras clave.

Una vez estas situaciones de peligro sea reportada, Picap pondrá a disposición un equipo interdisciplinario de profesionales que brindarán acompañamiento para el manejo de esta situación y pronta ayuda.

De la misma forma, la empresa Picap aseguró que mejorará sus filtros de seguridad para los pilotos que presten los servicios, ya que algunos de estos poseen bajas calificaciones y alertas de seguridad por parte de los clientes, por lo que serán dados de baja de la plataforma.

La plataforma solicitó solo realizar envíos materiales a través de Pibox. | Foto: Copyright

Sin embargo, la organización también compartió una serie de recomendaciones para sus usuarios para preservar su seguridad a la hora de realizar su viaje, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Al iniciar el viaje, el pasajero debe asegurarse de que el viaje se encuentre “en curso” de forma que pueda contar con el respectivo equipo de seguridad, en caso de que el viaje sea cancelado, el solicitante del servicio deberá reportarlo de inmediato.

Así también le pidieron a sus usuarios corroborar los datos de placa e identificación del carro antes de tomar el servicio, y en caso de que sea posible, siempre estar con una persona de confianza.

Para los servicios de domicilio, finalmente, pidieron a sus usuarios realizarlos por la modalidad pibox, y siempre declarar el valor real de lo que necesitan que sea transportado, siempre y cuando no excedan el valor máximo permitido por la aplicación.