El Grupo Bancolombia, anunció este inicio de mes, un acuerdo con la firma, Patria Investments, para potenciar el mercado de productos de inversión, a través de una compañía en Colombia, para la gestión y distribución de inversiones alternativas.

Esta nueva organización, pertenecerá en un 51 % a la firma de inversiones y el 49 % restante, será del Grupo Bancolombia. Inicialmente se enfocará en la gestión de activos inmobiliarios y por esta razón actuará en calidad de gestor externo del Fondo de Capital Privado - Inmobiliario Colombia (FIC), el cual tiene más de 170 bienes inmobiliarios en Colombia y cerca de $5 billones en activos bajo administración; como lo expresó, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia:

“Esta alianza nos permitirá combinar nuestro conocimiento y destreza en el mercado local con la potencia de un experto de talla mundial para estructurar nuevas soluciones que agreguen valor a los clientes que hoy ya buscan opciones innovadoras de inversión. Así mismo, el enfoque inicial de esta nueva compañía en activos inmobiliarios permitirá atraer más y mejores inversiones que fortalecerán el sector y que aportarán al desarrollo sostenible de las ciudades en el país”, aseguró Mora.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. | Foto: Guillermo Torres Reina

Complementado también por Alfonso Duval, CEO de Patria Investments para América Latina: “Este joint venture con una de las principales instituciones financieras de la región, fortalecerá nuestro liderazgo en el mercado de activos alternativos, al convertirnos en una plataforma robusta en Colombia con una oferta de productos locales y globales, contribuyendo así a nuestro liderazgo. Así mismo, vemos con visión optimista las perspectivas del mercado inmobiliario en Colombia”, expresó Duval.

Se espera que a futuro, esta compañía ofrecerá una amplia gama de soluciones a inversionistas en private equity, infraestructura, inmobiliaria, crédito y acciones públicas, creando más opciones de activos alternativos a la medida de las necesidades de los inversionistas del país y en moneda local.