El estudio de videojuegos polaco CD Projekt RED informó que se ha comprometido a pagar 1,85 millones de dólares (1,64 millones de euros al cambio) como compensación por el fallido lanzamiento de su título Cyberpunk 2077 y los numerosos problemas técnicos presentes de base en su versión para consolas PS4 y Xbox One.

Esta multa se ha determinado después de una denuncia presentada contra la desarrolladora de videojuegos en el Tribunal del Distrito Central de California, en Estados Unidos, por inversores de CD Projekt RED que consideran que el estudio no les informó debidamente del estado del desarrollo.

Cyberpunk 2077, lanzado en diciembre de 2020 después de varios retrasos, llegó al mercado con numerosos fallos técnicos en su versión para las consolas PS4 y Xbox One, lo que llevó a reembolsos masivos y a su retirada de tiendas como la de PlayStation durante seis meses, hasta la llegada de actualizaciones y parches que corrigieran los errores.

El estudio polaco ha decidido negociar una compensación a los inversores estadounidenses de 1,85 millones de dólares que pagarán la compañía y su aseguradora, como consta en los documentos judiciales compartidos por The Verge.

*Con información de Europa Press.