En un avance hacia la conectividad inclusiva en el país, se ha alcanzado el 90 % de operatividad de los Centros Digitales en la Región B, con un total de 6.009 puntos operativos que impactan de manera positiva a miles de familias, docentes y estudiantes. Este proyecto, liderado por el Min TIC y operado por ETB y Skynet de Colombia para la Región B representa un esfuerzo hacia la conectividad siendo accesible para las comunidades de las zonas rurales más apartadas del país.
Este despliegue permite que personas en lugares que anteriormente carecían de conexión puedan acceder a oportunidades educativas, económicas y de comunicación, mejorando su calidad de vida.
“El compromiso de ETB y Skynet de Colombia no solo se limita a la implementación de puntos de acceso, sino a llevar una herramienta de transformación a las comunidades más alejadas. Es importante resaltar, que esta conectividad asegura aumento progresivo cada año de ancho de banda del 12 %, lo cual permitirá que las personas puedan aprovechar mejor los recursos digitales, adaptándonos a sus crecientes necesidades,” comentó Alex Blanco, presidente de ETB.
Los Centros Digitales representan una puerta de acceso al conocimiento y a nuevas oportunidades para millones de colombianos, desde su implementación, estudiantes, emprendedores y familias enteras han comenzado a beneficiarse de la conectividad gratuita, permitiendo que niños y jóvenes accedan a recursos educativos en línea, y que pequeños negocios locales encuentren nuevas oportunidades para crecer.
“El acceso a Internet gratuito ha cambiado significativamente la vida de nuestros estudiantes, permitiéndoles explorar recursos que antes eran inaccesibles. Esto ha mejorado su experiencia educativa y ha fortalecido nuestra comunidad.” expresó Ramiro Martinez profesor a cargo del proyecto “La química de la cocina”.