Para S&P Global Ratings, la probabilidad de que Euronext, el gestor paneuropeo de bolsas, finalmente compre Borsa Italiana se ha “incrementado”, después de que la semana pasada London Stock Exchange Group (LSEG), la dueña de la bolsa de Londres, culminara la adquisición de Refinitiv.
En un informe publicado este lunes, S&P ha indicado que espera que el proceso de adquisición de Borsa Italiana, actualmente en manos de LSEG, se vuelva “más claro” en los próximos meses. Una de las condiciones que tuvo que aceptar LSEG para hacerse con Refinitiv fue vender Borsa Italiana.
Euronext llegó a un acuerdo para comprar el gesto de la bolsa italiana por 4.325 millones de euros en octubre pasado, pero todavía necesita el visto bueno de las autoridades de competencia de la Comisión Europea, así como las de otros países como Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos.
Este negocio comenzó a concretarse en septiembre cuando ambos operadores comenzaron conversaciones. Con esta compra, Euronext se convertiría en el principal proveedor de infraestructura en Europa, pues también es dueño de las bolsas de Ámsterdam, Dublín, París, Oslo, Bruselas y Lisboa.