El exministro Rubén Darío Lizarralde llegó a Bioenergy en 2020 por el nombramiento del gobierno Duque como liquidador, tras la solicitud de dicha compañía a la Superintendencia de Sociedades de entrar en un proceso de reorganización empresarial para acogerse a la Ley de Quiebras.
Cuatro años después de haber aceptado ese nombramiento, Lizarralde habría rescatado a la empresa y se asegura que es el artífice de su resurrección ya que estaba a punto de quebrar y hoy en día tendría saneadas sus cuentas y estaría generando energía limpia en el país.
Según información de la propia compañía, Lizarralde evitó la liquidación y actualmente está generando unos 850 empleos directos y más de 3.000 indirectos junto con una producción amplia de biocombustible.
En todo caso y en medio de la discusión que se da en el país sobre la seguridad energética, Bioenergy podría convertirse en un activo importante para el país y la muestra de una recuperación que serviría pra la reactivación económica.
Por ahora, son pocos los detalles que se conocen sobre la salida del exministro, pero algunas fuentes aseguran que al haber culminado con éxito su tarea, hará una serie de balances para presentar los resultados de su trabajo y que podrían ser sus pergaminos en caso de que tuviera algún interés electoral para el 2026.
El propio exministro daría a conocer más detalles de su salida en los próximos días.