La quinta edición del Bogotá Fashion Week (BFW) registró la asistencia de 19.000 personas, la presencia de 20 invitados colombianos y latinoamericanos en la franja académica, y la participación de 161 marcas colombianas y 50 compradores nacionales e internacionales que se reunieron en cerca de 400 citas de negocios.
Después de dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el Bogotá Fashion Week regresó en 2022 con una propuesta integral que abarcó secciones para la activación de las ventas: negocios wholesale, tiendas pop-up, multimarca de diseño y pasarelas, donde participaron 161 marcas.
Negocios wholesale fue el componente dedicado a la generación de negocios y al crecimiento de las empresas, desde el mercado local y global. En este espacio se generaron expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo por US$2,5 millones, con compradores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, República Dominicana, México, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.
“Esta semana de la moda contribuyó una vez más al posicionamiento de la ciudad como la capital de negocios de la moda gracias al acompañamiento que tuvieron los diseñadores, a la calidad de su muestra, al fortalecimiento de sus modelos de negocio y a las ventas realizadas”, aseguró María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Por su parte, las tiendas pop-up funcionaron como una gran vitrina para la venta al detal, donde los 19.000 asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir de manera directa piezas de las marcas participantes. A través de este espacio, se generaron cerca de $1.500 millones en ventas efectivas.