Check Point Software, proveedor de soluciones de ciberseguridad, informó que ha detectado el robo de carteras virtuales y la pérdida de criptomonedas en OpenSea, el mercado más grande de tokens no fungibles (NFT) del mundo. Según un comunicado publicado por esta compañía, su división de Inteligencia de Amenazas se encargó de detectar diferentes casos de usuarios que han compartido en sus redes sociales una experiencia negativa con su cartera de criptomonedas.

De acuerdo con las declaraciones que estos usuarios han compartido en sus redes sociales, han perdido la totalidad de su saldo tras recibir un mensaje en el que el marketplace OpenSea (el mayor mercado actual peer-to-peer para criptomonedas coleccionables y tokens no fungibles) les ofrecía un regalo.

Ante este fraude, los investigadores de Check Point Research optaron por buscar vulnerabilidades dentro de dicha plataforma. Finalmente, los expertos identificaron fallos de seguridad críticos en OpenSea y demostraron que una NFT maliciosa se había utilizado para vaciar estos monederos virtuales. Tras conocer estos fallos, la compañía comunicó de forma inmediata el problema a OpenSea que, en menos de una hora, lo solucionó y verificó dicha solución.

*Con información de Europa Press