La compañía tecnológica Facebook ha anunciado nuevas herramientas de compra en las distintas aplicaciones de su propiedad, que permitirán a las empresas exhibir sus tiendas en WhatsApp o realizar búsquedas visuales en Instagram, funciones que estaría disponibles “pronto” en algunos países, según informó la empresa.
En el mercado estadounidense, por ejemplo, las empresas podrán llevar los productos de sus tiendas a Marketplace, una novedad que, según la compañía, les permitirá alcanzar una audiencia de más de mil millones de visitantes mensuales a nivel global. En el caso de Instagram, los usuarios tendrán la posibilidad de puntuar y reseñar productos en las tiendas, como también ver fotografías y vídeos hechos por la comunidad, cuyo objetivo es que la gente tenga más información a la hora de comprar.
Finalmente, Facebook también ha anunciado nuevas soluciones de publicidad para las tiendas, que basan en herramientas ya existentes, y con las que se busca que las empresas puedan personalizar tanto el descubrimiento como la compra.
*Con información de Europa Press