La bolsa de Nueva York cerró su primera sesión de la semana, en este lunes, con una gran preocupación.
Las pérdidas en Wall Street, registradas tras la caída de Facebook, llevaron a una contracción en el Dow Jones, de -0,94%; del S&P 500, en -1,30%, y del Nasdaq, en -2,14%. En este último es donde cotizan las empresas tecnológicas más grandes.
En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6%. Al final, quedaron en un 4,9% por debajo de donde estaban, con lo cual, llegaron a USD 326,23. Fue la valoración de esta empresa la que precisamente encabezó las pérdidas en el índice tecnológico Nasdaq.
Como un efecto dominó resultaron golpeadas otras compañías tecnológicas como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).
El patrimonio personal de Mark Zuckerberg, uno de los creadores de Facebook, se redujo en casi USD 7.000 millones en pocas horas, durante la crisis por la caída prolongada de la red social, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de que cortes de suministro dejaran fuera de servicio los productos estrella de Facebook, según publicación de Infobae.