La empresa subsidiaria de FedEx Corp, FedEx Express, reveló este miércoles sus estimaciones para la temporada de San Valentín en 2022. Así las cosas, destacó que esta ocasión beneficia la industria floral y, actualmente, el e-commerce permite a los productores de flores colombianos ofrecer en línea sus productos a los consumidores estadounidenses directamente desde la finca. Así las cosas, estiman un crecimiento del 30 % en el envío de estos productos para este año.
Esto representa un reto en materia de producción y exportación a Estados Unidos, pues necesitan que el proceso logístico asegure que las flores lleguen frescas a su destino final. Fantasy Farms, una finca colombiana productora y exportadora de flores ubicada en el municipio de Sesquilé - Cundinamarca, es una de las compañías que se enfrenta a estos desafíos y actualmente exporta sus tallos a 40.000 puntos de venta en Estados Unidos, gracias a FedEx.
“Tenemos altas expectativas de la temporada de San Valentín que se avecina pues hemos recibido confirmaciones de parte de nuestros clientes, con incrementos en los volúmenes promedio del 15% con relación al año anterior,” comentó Fernando Sandoval, gerente general de Fantasy Farms.
“En los últimos años, decidimos centrarnos en el envío directo desde nuestras fincas usando el servicio FedEx International Priority DirectDistribution® (IPD). El servicio cubre la mayor parte del territorio norteamericano en 72 horas desde que cosechamos nuestras flores, generando un mayor valor percibido al entregar las flores más frescas del mercado,” añadió.