Como un mensaje esperanzador para la comunidad financiera internacional representada en las firmas calificadoras de riesgo y para los colombianos en general calificó Fenalco la aprobación del proyecto de ley de inversión social presentado por el Gobierno nacional.

“Esto significa que sí es posible tomar decisiones consensuadas tendientes a alcanzar un mayor bienestar comunitario”, afirmó el vocero de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal.

Para el gremio, reviste un gran avance haber incluido los bienes administrados por la SAE en el proyecto y valora el propósito de simplificar la gestión de enajenación de estos bienes. Así mismo, considera que haber definido una meta de ahorro promedio anual compromete a este y a gobiernos venideros a lograr realmente la reducción del tamaño del estado, asunto que hoy por hoy es inaplazable.

Cabal Sanclemente destacó también la ampliación del periodo del PAEF y haber considerado la solicitud del Gremio de contemplar un apoyo especial para las empresas afectadas por el paro nacional.

“El hecho de haber complementado el proyecto con subsidios productivos que permitan la supervivencia de las empresas afectadas por el paro estimulará el emprendimiento y la generación de empleo el trabajo para quienes lo han perdido todo”, destacó Cabal.

El líder gremial destacó que fue muy importante no haber permitido la inclusión de medidas que perjudicaban a la clase media, al patrimonio de las personas naturales y al tejido empresarial, especialmente a las micro y pequeñas empresas tan golpeadas por la coyuntura actual.