Tres prestantes empresarios argentinos se quedarán con el negocio de caución (seguros relacionados con garantía de cumplimiento) que el Grupo de Inversiones Suramericana S. A. (Grupo Sura) tenía representados por su filial Suramericana S. A. en Argentina.

Según información entregada a la Superintendencia Financiera, la compañía suscribió un contrato de compraventa con los señores Alberto Daniel Serventich, José Urtubey y Marcelo Rubén Figueiras, para la enajenación del 100 % de las acciones que posee en las compañías Aseguradora de Créditos y Garantías S. A. y Atlantis Sociedad Inversora S. A., sociedades argentinas.

El valor de la operación será de 900 millones de pesos argentinos, equivalentes a 8.224.436 dólares a la fecha de la firma, y representa menos del 1 % de las inversiones de Suramericana S. A.

El cierre del negocio depende de la autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación en Argentina.

El cierre del negocio se encuentra sujeto a la autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación en Argentina.

La compañía informó a través de comunicado a la Superfinanciera, que esta negociación comenzó en septiembre de 2021 y tiene el objetivo contribuir a encaminar a Suramericana en el camino de especializarse en unas líneas de seguros generales y de vida, como parte de un proceso de consolidación en el mercado local argentino.

Es de destacar que Figueiras es dueño de Laboratorios Richmond, según publicó ‘Infobae’. Dicho laboratorio, que registra como empresa local, fabrica la vacuna Sputnik-V y anteriormente participó en otras compañías de seguros.

Entre tanto, de Urtubey, la publicación argentina señala que es accionista de Celulosa y un reconocido dirigente empresarial en la región.

Por su parte, Serventich es socio y miembro del directorio de Richmond.