Bold, una fintech que permite a sus usuarios acceder a pagos electrónicos mediante datáfonos de fácil acceso, recaudó el pasado miércoles 14 de febrero, 50 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C, la cual fue liderada por el inversor estadounidense General Atlantic, el cual desde 20022 ya había apostado por la firma colombiana. En esta nueva ronda también participó la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, así como InQLab y Amador.

En Bold planean usar los 50 millones de dólares para reforzar su hoja de ruta de productos y ofertas, así como también continuar su enfoque en la expansión comercial, mientras que profundiza su posición como comprador comercial líder en Colombia.

José Vélez, Cofundador y CEO de Bold, comentó “nuestro trabajo consiste en empoderar a las pequeñas empresas y en romper las barreras de pago en Colombia. Ahora, miles de emprendedores tienen acceso a servicios financieros digitales y pueden centrarse en el crecimiento y el éxito de sus negocios. Estamos encantados de continuar nuestro trabajo con General Atlantic y orgullosos de asociarnos con la IFC en nuestro intento de transformar y simplificar la forma en que las empresas aceptan pagos en la era digital. También estamos entusiasmados con nuestra próxima oferta de productos que ofrecerá un valor aún mayor a los comerciantes, tras la reciente aprobación regulatoria de Bold como compañía de financiamiento en Colombia”.

Bold continúa empoderando a las pequeñas empresas y simplificando los pagos en Colombia. En asociación con General Atlantic y la IFC, están transformando la forma en que se aceptan los pagos en la era digital. Pronto lanzarán una nueva oferta de productos, aprovechando su reciente aprobación regulatoria como compañía de financiamiento en Colombia. | Foto: Bold

Bold se estableció en 2019 para atender a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), promoviendo su inclusión financiera y la democratización de la economía digital en Colombia. Actualmente, la empresa ofrece terminales de pago que posibilitan a las empresas recibir pagos con tarjetas y otros métodos de pago, tanto en persona como en línea.

“Creemos que Bold está posicionada a la vanguardia de la economía emergente de Colombia y desempeñando un papel clave en la accesibilidad generalizada a los servicios financieros digitales”, añadió Luiz Ribeiro, director General y codirector de la Oficina de Brasil en General Atlantic. “Desde nuestra inversión inicial en 2022, hemos visto a Bold proporcionar un valor significativo a los comerciantes colombianos, y esperamos continuar nuestros esfuerzos con José y su equipo para ampliar aún más las ofertas de Bold”.

Esta reciente inversión se realiza luego de que Bold completara una ronda de financiación de serie B en febrero de 2022, por 55 millones de dólares. Desde entonces, la empresa ha experimentado un notable crecimiento, pasando de tener 380 empleados a más de 800, y actualmente cuenta con más de 150.000 comercios activos cada mes.