Omni, una fintech dedicada a ofrecer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas en Colombia y Chile, cerró recientemente una línea de crédito de 100 millones de dólares con la estadounidense Gramercy Funds Management para fortalecer su operación en Colombia.
“Hemos tenido un año increíble en Omni. El 2021 fue un año para recordar, pues triplicamos nuestras operaciones crediticias y estamos para crecer aún más en el 2022. Estamos entusiasmados de que Gramercy se una a nosotros en una asociación a largo plazo que, en última instancia, se traducirá en el apoyo a más empresas a medida que se recuperen y aceleran su crecimiento en Colombia”, dijo Diego Caicedo, CEO y cofunder de Omni.
Durante el 2021 la compañía incrementó su equipo de trabajo, amplió su cartera y oferta de productos, estableció nuevas relaciones de financiamiento y lanzó un programa exclusivo de SCF con una de las empresas de energía más grandes del mundo y con un mercado líder en Latino América. Además, el año pasado Omni desembolsó créditos por más de 300 millones de dólares a más de 1.500 empresas.
Inverlink actuó como asesor financiero exclusivo de Omni, junto con Latham Watkins y Cuatrecasas como asesores legales conjuntos. Simpson Thacher & Bartlett LLP y Brigard & Urrutia representaron a Gramercy.