El Fondo de Capital Ashmore Avenida, del Grupo Ashmore con base en Inglaterra, diseñó un programa basado en el enfoque de género para brindar oportunidades a madres cabezas de familia colombianas para que puedan adquirir casa propia. Esto fue posible gracias a las inversiones del Fondo en el país, las cuales ascienden a 300.000.000 de dólares
El beneficio permite que las mujeres puedan apartar su inmueble con solo un millón de pesos y pagar la cuota inicial a 50 meses con pagos mensuales que pueden ir desde los 336.000 hasta los 560.000 pesos, dependiendo del tipo de subsidio al que se acoja y sus ingresos.
Además, las mujeres beneficiadas también reciben el acompañamiento en la obtención de subsidios, prioridad para escoger la ubicación de su apartamento, mayor plazo de cuota inicial y no penalidad por retiro, entre muchos otros.
“En este momento iniciamos la implementación con nuestro proyecto Latitud 80, ubicado sobre la Calle 80, en el que acompañamos a las madres cabeza de familia en todo el proceso de solicitud de los subsidios y les damos prioridad para que escojan la ubicación de su vivienda”, aseguró Michael Teich, CEO de Ashmore Avenida.