Desde el 18 de agosto, Gabriel Oliva será el nuevo vicepresidente ejecutivo y la cabeza de Avianca Cargo, la unidad de carga de la aerolínea. Oliva también será el responsable de Deprisa, acompañado de Susana Argueta, y contará con un asiento en el equipo directivo de Avianca Holdings.
“Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo de Avianca Cargo y poder generar aún más valor a los clientes de manera exponencial. Podremos construir y ejecutar una estrategia de largo plazo que posicione a Avianca Cargo como un líder en la región contribuyendo a los objetivos estratégicos del holding”, dijo Gabriel Oliva.
Oliva tiene más de 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas en diversas funciones e industrias, específicamente en el sector aéreo cuenta con más de 10 años. En su más reciente rol ocupó el cargo de vicepresidente Senior para Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico en Latam Cargo.
Previamente, Oliva lideró las áreas de Transformación global, Alianzas e Interlineas, Marketing y Experiencia del Cliente, Desarrollo de Productos y Revenue Management para Norteamérica y Asia. Sumado a dicha experiencia, Gabriel cuenta con trayectoria en empresas como The Boston Consulting Group, Siemens y Petrobras. Oliva tiene un MBA en Harvard Business School y es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.