En el marco del Día Mundial de la Tierra, General Electric (GE) anuncia que, como parte de su compromiso con la disminución del cambio climático, espera lograr que sus más de 1.000 instalaciones en el mundo (fábricas, almacenes, oficinas y sitios de prueba) sean carbono neutral para 2030.
Para alcanzar dicha neutralidad en sus operaciones, la compañía explicó que centrará sus esfuerzos en el suministro de energía inteligente, las inversiones operativas y la eliminación de desechos.
“No solo es el negocio de generación de energía el que está comprometido con este objetivo, nuestros negocios de GE Aviation y GE Healthcare también están impulsando iniciativas sustentables. En el caso de GE Aviation, el negocio se ha comprometido en reducir en 50 % sus emisiones de dióxido de carbono para 2050, mientras que GE Healthcare está invirtiendo en desarrollar procesos más sostenibles de manufactura, suministro, distribución e instalación, así como en el servicio técnico de todos sus productos”, resaltó Luis Felipe Carrillo, presidente de General Electric región CALA.
Asimismo, destaca Carrillo, durante más de una década se ha invertido en el desarrollo de turbinas que puedan usar hidrógeno como combustible, esto como parte de una estrategia para reducir las emisiones de carbono a través de energías renovables y a base de gas. Hoy en día, ya tienen más de 75 turbinas funcionando en el mundo, con más de 6 millones de horas de experiencia.